Todos soñamos con ganarnos la lotería, pero alguna vez ¿te has puesto a pensar en las implicaciones que conlleva hacerte rico de la noche a la mañana? Tal parece que un hombre de nacionalidad china, que ganó 30 millones de euros, sí y por ello decidió acudir a cobrar su premio vestido de botarga.
¿El motivo? Que su esposa e hijo no se enteren que ahora es rico para que "no se vuelvan vagos". El ganador identificado como el Sr. Li, acudió el pasado 24 de octubre de 2022 a cobrar los 219 millones de yuanes (30 millones de euros) en la ciudad de Nanning Guangxi disfrazado de botarga amarilla.
Algo que es muy común en China, pero lo que causó asombro fue que ocultaría que ahora era millonario de su familia: "No se lo dije a mi esposa e hijo por temor a que sean demasiado complacientes y no trabajen duro en el futuro", contó al medio Nanning News.
Según el diario South China Morning Post, el hombre viajo en tren desde la ciudad de Litang a Nanning para reclamar el premio y pasó todo un fin de semana encerrado en un hotel ante el miedo de perder el billete de semana. Además, confesó que no pudo dormir la noche en que se enteró de que era el ganador.
En total, el Sr. Li recibió la cantidad de 171.6 millones de yuanes, es decir 23 millones de euros, pues su premio se disminuyó por los impuestos. Pero decidió donar 5 millones de euros a organizaciones benéficas y aún no sabía cómo gastaría el resto del dinero.
DAN