La visita del investigador mexicano Jaime Maussan a la Cámara de Diputados, sigue siendo tema de conversación, luego que presentara dos cuerpos de presuntos extraterrestres que incluso la Universidad Nacional Autónoma de México ya se encargó de desmentir que ellos hayan tenido que ver en su estudio.
Aprovechando el hype de la cena de estas Fiestas Patrias, de lo que se comerá durante la celebración de la Independencia de México en los hogares mexicanos, en redes sociales se hicieron virales los "tamaliens", haciendo una clara mofa a lo presentado por Maussan en el Congreso. Para esto del ingenio, los mexicanos nos pintamos solitos.
'Tamaliens' para la cena de la noche mexicana
Los 'tamaliens' están elaborados con dos ingredientes: masa y queso para deshebrar. Los viralizó la cuenta de Facebook denominada "El nutriólogo escéptico", en donde en distintas fotografías, muestra un paso a paso con sarcasmo por lo que presentó Jaime Maussan en la Cámara de Diputados.
En las fotografías se ve cómo es que moldea con la masa una figura similar a la de los dos presuntos cuerpos de extraterrestres que presentó en la semana Maussan ante los legisladores en la Ciudad de México.
"Nada de pozole fit, esta noche se cenan tamaliens", se lee en el título del posteo de Facebook que acumula decenas de comentarios y centenares de reacciones.
¿De dónde salieron estos extraterrestres?
Esta semana, Jaime Maussan presentó dos supuestos cuerpos de extraterrestres en una audiencia pública ante el Congreso de México, mismos que fueron localizados en Perú. Él informó que no son momias ni seres que se recuperaron desde naves, sino cuerpos disecados que estaban sepultados en minas de diatomea y que tenían mil años de antigüedad.
Incluso indicó que estos "extraterrestres" se analizaron a través de científicos de la Universidad Nacional autónoma de México, la UNAM, algo que ya negaron los mismos catedráticos, pues lo único que se hizo fue una prueba de carbono 14 para determinar la antigüedad de lo que les solicitó Maussan.
Mientras se sigue averiguando si son -o no- extraterrestres, continúan este tipo de posteos con sarcasmo que definitivamente hacen reír a más de uno.