El activismo animal es un movimiento que ha crecido en los últimos años. Busca la defensa y protección de los derechos de los animales, promueve su bienestar y un trato ético a las especies.
Muchos activistas luchan contra la crueldad animal, la explotación en la industria, y promueven la adopción de prácticas más sostenibles y compasivas en la alimentación y el entretenimiento.
Lo anterior toma relevancia después de que se suscitó un inusual episodio animalista, el cual dejó boquiabiertos a los dueños y comensales de un popular restaurante en Cerdeña, Italia.
La protagonista fue una turista suiza, en el restaurante Gente di Mare, en la localidad de Gallura, quien el pasado 14 de septiembre desató un gran debate en las redes sociales.
Todo ocurrió cuando una pareja de turistas suizos visitó este prestigioso restaurante de mariscos.
Al elegir su comida del acuario, su elección recayó en una langosta, cuyo valor se tasó en la sorprendente cantidad de 200 euros (unos 3 mil 650 pesos mexicanos).
Lo impensable ocurrió cuando la mujer suiza pidió que le llevaran la langosta en un cubo lleno de agua. Su solicitud sorprendió a los trabajadores del establecimiento.
Me di cuenta de que la señora hablaba en serio y que quería hacer un buen gestoAntonio Fasolino, propietario del restaurante
Una vez que ella tuvo en sus manos el cubo de agua con la langosta adentro, procedió a sacarla, la acarició, le susurró algo y después la liberó en el mar.
El increíble acto quedó grabado en vídeo que se publicó en redes sociales y que se ha vuelto viral en las últimas horas.
Aunque algunos usuarios de las redes aplaudieron su acción con comentarios como "hay que linda. Bravo por ella", otros la criticaron, al señalar que "si quiere salvar animales o hacer el bien, que no lo presuma porque le resta valor y algunos nos burlamos".
Síguenos también en Google News
Leo