Las fiestas de octubre que corresponden a Halloween -aceptémoslo, ya se adoptó como celebración desde hace varios años en México- además de las tradicionales de Día de Muertos, están a la vuelta de la esquina. Si bien en septiembre, durante las Fiestas Patrias, te pedimos que no usaras pirotecnia porque esto lastima profundamente a los perritos, ahora el servicio social es para los gatos, especialmente los negros y los blancos.
Grupos animalistas alertan a las personas que están dando en adopción a gatitos de estos colores, a que aguanten un poco más, a que los den en adopción hasta el mes de enero, y todo por una tétrica práctica que los pone en inminente peligro.
¿Por qué no debes dar en adopción gatitos negros y blancos?
El tema de la adopción de gatitos negros y blancos se pone en pausa momentáneamente en estas fechas y lo advierten los colectivos animalistas o que luchan por los derechos de los animales. El principal motivo de esta pausa es porque los gatitos con estas características se relacionan con rituales, con misas negras y también con sacrificios.
De acuerdo a estos grupos animalistas que alertan en redes sociales, hay grupos o sectas que utilizan a estos gatitos para sacrificarlos y de alguna manera "invocar el mal".
Lo que sí, es que alertan a que los protocolos de adopción para este tipo de gatos, blancos y negros, se debe cuidar todo el año, que sean cuidadosos con cada una de las adopciones -en caso de efectuarse- y que se realice el respectivo seguimiento. Aunque este tipo de rituales se realizan durante todo el año, esta práctica, indican, se incrementa en estas fechas.
Recomendaciones si tienes gatos negros o blancos
En caso de que tengas gatitos negros o blancos y los quieras dar en adopción, es necesario que establezcas un filtro que debe llenar la persona que adoptará a tu minino. Además de revisar el perfil de la persona que está solicitando la adopción del gatito, se recomienda que busques bien, pues se han encontrado imágenes de la santa muerte y satánicas, por lo que deberás suspender el protocolo de adopción.
Se recomienda también que si no los vas a dar en adopción, no los dejes salir, pues esto también los pone en peligro. Sea el color que sea, debes ser consciente pues los gatitos deben estar en casa, no afuera de ella.