Terroríficos

Zombis: ¿Qué son y de dónde surgen estas criaturas, según la cultura popular?

Los zombis, como los conocemos actualmente, son cadáveres reanimados, desprovistos de conciencia y voluntad propia que buscan alimentarse de carne humana

Zombis: ¿Qué son y de dónde surgen estas criaturas, según la cultura popular?
Zombis: ¿Qué son y de dónde surgen estas criaturas, según la cultura popular? Foto: Especial / Ovial

Este sábado se realizó una nueva edición de la Marcha Zombie en la Ciudad de México, una movilización a la que varios cientos de personas acudieron disfrazados -en su mayoría- de personajes de terror.

Sin embargo, tras el llamativo evento, trascendió la incógnita de qué es un zombie y cuál es su origen, según la cultura popular. La respuesta te sorprenderá.

¿Qué es un zombie, según la cultura popular?

Los muertos vivientes, como los conocemos hoy, tienen sus raíces en la literatura y el cine, aunque han evolucionado con el paso del tiempo.

TE RECOMENDAMOS:
Con la nueva herramienta de Google podrás aprender inglés.

Son criaturas ficticias que a lo largo de la historia han aparecido en distintas formas y contextos dentro de la cultura popular.

A menudo se les representada como un cadáver reanimado, desprovisto de conciencia y voluntad propia.

Sus movimientos son torpes y buscan alimentarse de cerebros o carne humanos. Este apetito es la fuente de conflicto en historias de terror o ciencia ficción.

Suelen ser el resultado de una infección o un evento sobrenatural.

Origen de los zombis en la cultura popular 

Un punto de partida fue la película "White Zombie" de 1932, dirigida por Victor Halperin y protagonizada por Bela Lugosi.

Esta filme presentó la idea de los muertos vivientes controlados por un hechicero, sentando las bases para las representaciones posteriores de los zombis en la cultura popular.

Después, el director de cine George A. Romero, desempeñó un papel fundamental en la evolución de los zombis.

Fue gracias a su popular filme "La noche de los muertos vivientes" de 1968 que se introdujo la idea de los zombis como cadáveres reanimados y hambrientos de carne humana, pero sin un control mágico.

Aquel largometraje también instauró las bases para las representaciones modernas de los zombis, sedientos de carne humana y su capacidad de propagar una infección que convierte a los vivos en no muertos.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: