Una mujer, que sufrió un intenso dolor de oído izquierdo, acudió al médico y durante la revisión, los doctores descubrieron que una araña vivía dentro de su conducto auditivo.
El extraño caso ocurrió en el departamento de otorrinolaringología del Hospital Municipal de la ciudad de Tainan, Taiwán, donde una mujer de 64 años de edad comentó que en un principio empezó a sentir que "algo le caminaba" dentro de su oído y tras varios días comenzó a escuchar chasquidos y crujidos acompañados de un intenso dolor, que no la dejaba dormir.
¿La razón de sus males? Una diminuta araña, que se movía a través del conducto auditivo de la paciente y que se había deshecho de su exoesqueleto dentro de su oído, de acuerdo con la revista New England Journal of Medicine.
Para extraer la araña de entre 2 y 3 milímetros de tamaño, los médicos usaron un tubo para succionar tanto al arácnido como a su exoesqueleto. Al respecto, el doctor Tengchin Wang, coautor del informe y director del departamento de otorrinolaringología, explicó que era la primera vez que veía que un araña mudaba de cuerpo en el conducto auditivo de una persona.
Mencionó que ya le había tocado ayudar a otros pacientes a sacarse del oído hormigas, polillas, mosquitos e incluso cucarachas, pero nunca una araña.
DAN