Sin duda y gracias a su distintivo sabor, el café es una de las bebidas más populares en el mundo. Ya sea caliente o frío, nos ayuda a revitalizarnos y a pasar un día genial.
Ahora que la temporada navideña está tocando a la puerta, vale la pena tener en cuenta este económico y práctico truco, el cual te ayudará a disfrutar de tu bebida favorita desde la comodidad de tu casa.
Sí. Ya sabemos que acudir a las cafeterías se han convertido en una actividad habitual para reunirse con la familia o amigos y hasta para las reuniones laborales… ¡pero hey! qué te parecería prepararte un cafecito y recostarte en tu sillón, viendo una peli o leyendo un libro.
Bueno, ya que te animaste, te platico cómo puedes preparar tu bebida, bien rica y espumosa para disfrutar esta temporada navideña.
Primero, necesitarás una botella de pet: vacía, limpia y con su tapa. Una de 500 ml será suficiente.
Ahora, con la ayuda de un cucurucho de papel casero (o bien con un embudo si tienes) pon café soluble y azúcar al gusto dentro de la botella; agrega unos 200 mil de agua.
Tapa la botella y agítala fuerte por unos 5 minutos. Pronto notarás que la espuma se empieza a formar.
Ahora vacía la deliciosa espuma en una taza y ¡voilà!... tu bebida está prácticamente lista.
Agrégale leche fría o caliente, según sea tu gusto. Si es el primer caso, también le puedes poner unos hielitos.
Si es de tu agrado espolvorea algo de canela molida y acompáñalo con pan o galletas.
¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?
En México y en muchísimas partes del mundo, es común poner el árbol de Navidad en el conocido como "Periodo de adviento", el cual comienza el 3 de diciembre y termina el 24 del mismo mes, ya en vísperas de la Navidad, sin embargo, también se estipula que la fecha correcta para colocarlo comienza cuatro domingos antes de la celebración navideña. Para este 2023, cuatro domingos antes de Navidad es este 28 de noviembre.
La colocación del árbol varía, definitivamente. Un estudio concluye que las personas que colocan el árbol de Navidad antes, son más felices. Indican que esto puede deberse a la nostalgia que nos traen esas fiestas sobre nuestra infancia, sobre los regalos, las vacaciones y también nuestros seres queridos. Es por eso que muchos colocan el árbol de Navidad mucho antes: para ser más felices durante más tiempo.
"En un mundo lleno de tensión y ansiedad, a la gente le gusta relacionarse con cosas que los hacen felices y la decoración de Navidad evoca sentimientos de la infancia", dice el psicoanalista Steve McKeown en uno de estos estudios. "Colocar el árbol de Navidad pronto puede ser una forma de reconectarnos con nuestra niñez", sentenció.
Síguenos también en Google News
Leo