Ya se acerca una temporada muy esperada, en la que se acostumbra a compartir y pasarla con los seres queridos, la Navidad es especial, pero si tienes planeado incluir a tu perrito, debes saber que hay comida que no le debes de dar y en La Razón te explicamos por qué.
Los perros son los mejores amigos, es normal que algunas personas los traten como miembros de su familia, sin embargo, hay ciertas cosas que son peligrosas para ellos, entre ellas, ciertos tipos de comidad.
Comida navideña que no puedes darle a tu perro
Uno de los principales villanos en la lista de "no dar a tu perro" durante la Navidad es el chocolate, ya que tiene teobromina, la cual es una sustancia que los perros metabolizan más lentamente que los humanos. La acumulación de esta le puede provocar malestar estomacal hasta problemas cardíacos, convulsiones e incluso la muerte.
De acuerdo con el American Kennel Club (AKC), otro alimento peligroso para los perros es el pavo, porque le puede causar pancreatitis, le puede irritar los intestinos y desencadenar vomito y diarrea.
La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AAVM) señaló que otros alimentos malos para tu perro son el ajo y la cebolla, ingredientes comunes en muchos platillos de Navidad, que contienen sustancias que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros, causando anemia y otros problemas hematológicos.
Síguenos también en Google News
FBPT