Es increíble

Esta es la verdadera razón por la que brincas en la noche mientras duermes

Se trata de espasmos mioclónicos y debes descubrir cuál es la razón por la que suceden

¿Por qué brincas cuando duermes?
¿Por qué brincas cuando duermes? Foto: Pixabay

Seguramente en alguna ocasión has dormido al lado de una persona que “brinca” en la noche o mientras duerme da repentinos “saltos”, lo más importante es que sepas que no se trata de algo aislado, de acuerdo con el Instituto Europeo del Sueño el 70% de la población en el mundo los presentan.

Pero, lo primero que debes de saber es que no se trata de “brincos”, su nombre real es el de espasmos mioclónicos o sacudidas hípnicas, pero ¿qué son?, de acuerdo con información del citado instituto, se trata de estímulos nerviosos de duración corta, se “escapan” del cerebro lo que provoca movimiento de las extremidades o el torso de manera repentina.

Si no se presenta de una forma recurrente y causa problemas para conciliar el sueño o mantenerlo, sí puede ser catalogado como un trastorno del sueño. Según un estudio hecho por la Universidad de Colorado en Estados Unidos, los espasmos son heredados de “nuestros antecesores producto de una interpretación inadecuada que hace el cerebro cuando se produce la relajación muscular al comienzo del sueño”.

Qué pasa cuando brincas cuando duermes
Qué pasa cuando brincas cuando duermes ı Foto: Pixabay

Además, el Instituto Europeo del Sueño destaca que también se trata de vestigios del sistema nervioso, el cual se mantiene siempre alerta, a pesar de estar dormidos, éste manda “señales eléctricas” a las extremidades con el fin de responder a estímulos externos.

¿Se puede evitar “saltar” mientras duermes?

Las recomendaciones para evitar el espasmo mioclónico comienzan con evitar el consumo en exceso de café o bebidas con cafeína, el tabaco, se precisa hacer alguna actividad física que no sea extenuante, tener una rutina de sueño que sea recurrente, no alterar los horarios o que sean horas insuficientes, una dieta balanceada, evitar el estrés y poder realizar algunas rutinas que lleven a la relajación.

Temas: