A inicios del 2023, Spotify tuvo una idea genial para que logremos reconectar con la música y los pensamientos que tuvimos el año pasado, al jugar con el futuro y hacer una playlist que marque el presente para revisitar posteriormente. Este formato de playlist personalizada es bastante diferente a lo que vemos generalmente en la plataforma, ya que su encanto está en no poder acceder a la misma hasta el año que viene; de este modo, resulta una verdadera sorpresa el encontrar la música dentro, pues en un año muchas cosas pueden cambiar.
Así puedes acceder a tu Playlist del futuro 2023
Para encontrar tu nueva "antigua" lista de reproducción, solo deber ingresar a Playlist in a Bottle, donde podrás escanear un código QR o abrir la liga si estás en movil, para encontrar tu lista y hacer la próxima. Con una pequea animación, recibirás tus canciones en el envase que elegiste para las mismas en 2023; un oso de peluche, una botella, un bolsillo pequeño de jeans, un dispensador de chicles o un recipiente hermético.
¿Cómo crear tu Playlist para el futuro de 2024?
El proceso es muy similar al que pudimos experimentar por primera vez en 2023, aunque la primera diferencia son los objetos en los que podremos guardar las tres canciones que creemos marcan nuetsro presente. En esta ocasion, los objetos son:
- Una botella
- Un globo de nieve
- Un basurero
- Una arrocera
- Un celular de tapa
- El nido de un ave
Además, nos encontramos con temas muy creativos en las preguntas como "una canción que le pondrías a un alien si visitara la tierra" o "una canción que llevarías a una isla desierta". Finalmente, solo tendrás que mandarte una nota y dejar presionado para sellar la lista, la cual regresará a ti en 2025.
La dinámica es sumamente creativa y llama la atención de los usuarios, puesto que pone la imaginación de los mismos a volar y genera cierta nostalgia frente a lo que encuentran posteriormente en sus antiguas playlists.