Se acerca el fin... de febrero

Luna Llena de Nieve | ¿Cuándo es y por qué se llama así?

Sabemos que ya son muchos los nombres que se les dan a las lunas llenas, sin embargo, está bueno que también sepas lo que significan cada una de ellas

Antes de que termine febrero, tendremos Luna Llena de Nieve.
Antes de que termine febrero, tendremos Luna Llena de Nieve.

Febrero se acerca a su fin y, no sabemos qué pienses, pero a diferencia de enero, el segundo mes de este 2024 se está yendo más rápido, tomando en cuenta, además, que es año bisiesto, es decir, que febrero tiene 29 días y no 28, como usualmente los tiene. Con el fin de este segundo mes, hay un acontecimiento que por nada te debes perder: la Luna Llena de Nieve.

Sabemos que ya son muchas lunas las que hay en la actualidad: que si la luna de fresa, la luna azul, la luna del lobo, la roja, la de las cosechas... Pero también sabemos que es importante que conozcas lo que significan cada una de ellas y sobre todo, que sepas si las podrás ver -o no- estando en México. Aquí te despejamos esas dudas.

¿Por qué se llama Luna Llena de Nieve?

La Luna Llena de Nieve se llama así porque ocurre durante el mes de febrero y no es precisamente llamada así por alguna característica especial, sino sólo por una designación cultural. De acuerdo a medios como National Geographic, la Luna Llena de Nieve recuerda a las nevadas de invierno y al presentarse en esta temporada del año, su nombre le fue designado de esta manera.

Antes de que termine febrero, tendremos Luna Llena de Nieve.
Antes de que termine febrero, tendremos Luna Llena de Nieve.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna Llena de Nieve?

En México, la Luna Llena de Nieve podrá observarse este sábado 24 de febrero, sin embargo, su máximo esplendor lo alcanzará cerca de las 6:30 de la mañana, justo en su apogeo más luminoso, más blanco. Pareciera que será enorme, sin embargo, hay que hacer una acotación importante: a la Luna Llena de Nieve se le clasifica como microluna.

Las microlunas es el término que se le da a la Luna cuando alcanza su punto más distante de la Tierra. Eso sí, la Luna como tal no cambia de tamaño, lo que crea esa variante óptica es la posición relativa que tiene lo que hace que la veas de diferente manera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: