Para realizar una compra informada en México se cuenta con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que mes con mes analiza diversos productos y dependiendo de la información que ofrece al público y su estudio, pone al alcance loe elementos para hacer las adquisiciones de una forma inteligente.
Es a través de la Revista del Consumidor que se publican los resultados y las recomendaciones de Profeco. Entre la información que más ha llamado la atención de las consumidoras se halla aquella que se dio a conocer en noviembre de 2022, cuando el organismo analizó 50 productos: 28 polvos compactos, 18 bases de maquillaje, 1 polvo translúcido, 1 polvo para difuminar, 1 polvo compacto HD y 1 polvo facial (Healthy Glow Sheer Powder).
Las pruebas que se les aplicaron fueron las siguientes:
- Información comercial
- Veracidad de la información
- Contenido neto
- Caída de producto
- Panel de consumidoras
Dentro del panel de consumidoras, es decir, la opinión de a 60 mujeres de 22 a 63 años se consideraron las siguientes pruebas:
- Facilidad en la aplicación
- Eliminar el brillo de la piel
- Da luminosidad
- Ligereza en la aplicación
- Cobertura de imperfecciones
- Buena adherencia a la piel
Además, se les hizo una prueba de caída desde 40 centímetros para detectar su resistencia en una superficie de concreto.
El maquillaje italiano que funciona como uno de diseñador
Entre los polvos que se analizaron, destacan aquellos que son “de diseñador”, por ejemplo está uno de la marca Dior, originaria de Francia con un precio de 1,390 pesos mexicanos, que tuvo las mismas calificaciones que el True match de L'ORÉAL, originario de Italia, mismo que tiene un precio de 206 pesos.
Así que, para mantener la economía a la hora de maquillarse, no está demás ponerle atención a este estudio de recomienda opciones económicas y de eficacia.