Piensas en Willy Wonka y en automático piensas en magia, en dulces, en mucho chocolate; también en los oompa loompas, en canciones sarcásticas y sí, puede ser que también en Timothée Chalamet, aunque otros más puedan pensar en Johnny Depp o en Gene Wilder, para aquellos que vieron la película de los 70. Nunca piensas en decepción o en llanto o en engaños.
En Glasgow, Escocia, se organizó una experiencia inmersiva que ofrecía sumergirte en un mundo similar al de Willy Wonka en su fábrica de chocolate por un precio considerable, sin embargo, lo que recibieron los visitantes, muchos de ellos niños y niñas, fue un producto que no se parecía para nada a las fotografías con el que publicitaron este parque. Todos ellos fueron engañados con el uso de la Inteligencia Artificial.
¿Qué pasó con esta experiencia inmersiva de Willy Wonka?
A través de diversos carteles se publicitó en Glasgow una experiencia inmersiva referente a Willy Wonka, a propósito de la película protagonizada por Timothée Chalamet, En ella se ve un parque con muchos colores, muchos dulces y sobre todo mucha diversión y chocolate.
Las entradas se vendían en 40 euros, es decir, en 741.36 pesos mexicanos. El paquete incluía mucho chocolate, además de estar en foros en donde se llevaran a cabo actividades relacionadas con la película. Nada de eso recibieron los visitantes.
Al llegar, de acuerdo a los diversos medios de comunicación en Escocia, sólo se les ofrecía a aquellos que habían comprado su entrada una limonada y gomitas de dulce, de esas que se compran a granel en los mercados populares en México.
Los actores disfrazados de oompa loompas
Si bien no era que te fueras a encontrar a Timothée Chalamet en uno de los foros o que te diera la sorpresa en esta experiencia inmersiva, tampoco era que no pudiera haber personajes de la película para que hicieran más agradable el recorrido.
De acuerdo a los reportes, había sólo dos actores disfrazados de oompa loompas que eran muy apáticos. Fueron entrevistados por la BBC en aquel país y ellos declararon que un día antes de la inauguración, les dieron un monólogo de 15 páginas generadas por Inteligencia Artificial. El almacén en el que los recibieron estaba muy sucio y aunque intentaban salvar la experiencia para que los niños y niñas no se fueran decepcionados, era imposible.
La experiencia tuvo que cerrar luego de día y. medio, pues la cantidad de niños y niñas decepcionados por no recibir lo que la publicidad les prometía era impresionante. Informaron que devolverán las entradas que se pagaron, sin embargo, no se sabe cuándo lo harán los propios organizadores quienes ofrecieron disculpas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.