Si eres amante del café, seguramente notaste que el Doodle de Google de este lunes 11 de marzo está dedicado al Flat White, una bebida de café originaria de Australia y Nueva Zelanda que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Pero ¿en qué consiste y cómo se prepara?
Un Flat White es una bebida a base de expreso que contiene leche cremada y una capa delgada de micro espuma. De acuerdo con la página de Starbucks Coffe At Home, este se diferencia de un Latte o un Cappuccino por su tamaño, su proporción de café y su textura.
¿Cómo preparar un Flat White?
Aunque no se sabe exactamente quién creó el Flat White, si los australianos y los neozelandeses, esta bebida surgió en los años 80. Se cree que fue al preparar mal un Cappuccino y otros consideran que fue preparado como alternativa al Cappuccino tradicional.
Desde su creación y hasta la fecha se ha convertido en una opción favorita para los amantes del café y ha llegado a países como Estados Unidos, Reino Unido y Perú. A continuación, te decimos cómo preparar un Flat White:
Ingredientes
- Café molido fino para espresso
- Leche entera o vegetal
- Una cafetera espresso
- Una jarra para espumar leche
- Una taza pequeña de cerámica
Los pasos para preparar un Flat White son los siguientes:
- Calienta la leche en la jarra hasta unos 65°C sin llegar al punto de ebullición. Debes crear una leche cremada con microespuma, que es la espuma más fina y densa que se forma al vaporizar la leche. Para lograrlo, debes introducir la boquilla del vaporizador justo debajo de la superficie de la leche y mover la jarra en círculos hasta que la leche aumente su volumen y tenga una textura uniforme y brillante.
- Mientras se calienta la leche, prepara dos shots de espresso o ristretto en la cafetera. Para esto necesitas unos 18 a 20 gramos de café molido fino para hacer unos 60 ml de espresso. El ristretto es un tipo de espresso más corto y concentrado que se hace con menos agua y más presión.
- Vierte el espresso en una taza pequeña de cerámica precalentada.
- Añade la leche caliente vaporizada cuidadosamente sobre el espresso. Debes servirla desde cierta altura al principio y luego acercar la jarra a la taza a medida que se llena, para crear una capa delgada de espuma en la parte superior.
- Disfruta de tu Flat White con su sabor intenso a café y su textura cremosa.
Ahora ya sabes cómo se prepara un Flat White, el café que aparece en el Doodle de hoy lunes 11 de marzo y si quieres aprender a preparar otras bebidas como esta, puedes ingresar a la página de Starbucks a consultar más recetas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN