5 años de cárcel

Detienen a un hombre por comprar dos pollos al carbón... ¡Pero con tarjeta ajena!

El hombre que ya fue sentenciado a 5 años de cárcel, fue acusado de fraude informático

Este hombre compró dos pollos al carbón con una tarjeta que no era suya.
Este hombre compró dos pollos al carbón con una tarjeta que no era suya. Pixabay / La Razón.

Por comprar dos pollos al carbón, además de una impresora, un hombre fue detenido y sentenciado a cinco años de cárcel, pues lo hizo con una tarjeta que no era suya. Aunque el caso sucedió en febrero del 2023, fue hasta este año que las autoridades lograron su identificación y posterior detención, para llevarlo a juicio y determinar el castigo que ya te contamos.

El hombre pensó que nadie se daría cuenta que pagaría con una tarjeta que no era suya, sin embargo, todo se le vino abajo cuando la persona afectada lo denunció y provocó que lo detuvieran incluso en flagrancia.

TE RECOMENDAMOS:
Este turista denunció que un taxista quiso cobrarle 17 mil pesos por un servicio.

¿Qué fue lo que sucedió?

Todo sucedió en Lima, Perú. Ahí, el Poder Judicial dictó esta sentencia de pena privativa de libertad efectiva de cinco años y cinco meses contra un hombre acusado de comprar dos pollos al carbón y una impresora, con la tarjeta bancaria de otra persona.

El hombre usó el plástico y los datos bancarios de una mujer para hacer dichas compras, haciéndose pasar por ella. La compra la hizo a domicilio, sin proporcionar un número telefónico o un nombre real, pensando que nadie se daría cuenta de que la compra la estaba haciendo con una tarjeta que no era suya.

Su detención se dio en flagrancia y fue acusado de fraude informático, sin embargo, esta no era la primera vez que cometía este tipo de delitos. En el año 2022, entre los meses de agosto y octubre, el hombre habría comprado también celulares y materiales de construcción por Internet, todo en agravio de terceras personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: