Un caso que se hizo popular en las redes sociales a través de un video y que hoy ya tiene a un hombre detenido. Un turista extranjero denunció que un taxista intentó cobrarles 17 mil pesos por llevarlo de la terminal 4 a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, considerando esto una estafa.
De acuerdo a diversos reportes, elementos de la Guardia Nacional identificaron al chofer y también lo detuvieron, luego de la denuncia que el turista realizó ante las autoridades locales.
¿Cómo sucedió todo?
A través de X, antes Twitter, se dio a conocer la denuncia que un turista extranjero realizó tras abordar un taxi que lo intentó estafar, queriendo cobrar por su servicio 17 mil pesos. "Este taxi me robó mil dólares de terminal 4 a terminal 3. Mientras llamaba a seguridad, intentó escapar con mi maleta. Por buena suerte, pude saltar al coche y sacar mis maletas. Casi me rompí la pierna", explicó el hombre de nacionalidad canadiense en el video que se hizo viral.
Al difundirse el video por la mayoría de las plataformas sociales, la secretaria del gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, dio a conocer que el turista recuperó su dinero y que con el apoyo de la Guardia Nacional, se logró la detención del chofer y la recuperación del dinero que previamente el taxista robó al turista.
"Entiendo que en el momento, el turista hace la denuncia con la persona que lo trasladó en el sitio. Llega apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y logran que se devolviera el cobro al usuario", refirió la funcionaria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.