En tiempos de calor

¡¿La leche?! Estas bebidas te hidratan más que el agua, según la ciencia

Si lo que quieres es reducir el impacto de calor en tu cuerpo, estas bebidas te ayudarán a hidratarte más que el agua, de acuerdo a la ciencia

La leche es una de esas bebidas que hidrata.
La leche es una de esas bebidas que hidrata. Foto: Pixabay.

Además del agua, hay otras bebidas que nos hidratan, pero que no tomamos tan en cuenta porque lo que siempre se recomienda es el agua, sobre todo en tiempos de calor. Sin embargo, de acuerdo a la ciencia, hay nueve bebidas más que nos ayudan a mantenernos más hidratados que cuando bebemos agua.

Hemos de decirte que, eso sí, todas esas bebidas tienen un contenido calórico que podría provocar una alteración en tu peso, por lo que aún con lo que dice la ciencia, el agua te hidrata y además, no tiene contenido calórico que pueda perjudicarte.

TE RECOMENDAMOS:
El calor en el Metro de la CDMX puede alcanzar hasta los 38 grados.

¿Cuáles son las bebidas que te hidratan más que el agua?

De acuerdo a una investigación del The Americal Journal of Clinical Nutrition, publicada en el 2016, hay muchas más bebidas que pueden hidratarnos más que el agua, aunque, como te indicamos, tienen contenido calórico. A diferencia del agua, que incluso te reduce calorías y ayuda a tu salud, aunque te puedan mantener hidratado, tienen azúcares.

Lo que provocan estas bebidas, de acuerdo al estudio, es que mantienen por más tiempo el cuerpo hidratado, a diferencia del agua, que se elimina de manera más rápida a través del sudor y de la orina. Las bebidas que hidratan más que el agua, de acuerdo al Americal Journal of Clinical Nutrition, son:

  1. Leche descremada
  2. ​Soluciones de hidratación oral o sueros
  3. ​Leche entera
  4. ​Jugo de naranja
  5. ​Refresco de cola
  6. ​Refresco de cola light
  7. ​Té frío con hielo
  8. ​Té
  9. ​Bebidas deportivas isotónicas
  10. ​ Agua con gas

No dejes de tomar agua

Aunque la ciencia informe cuáles son las bebidas que te hidratan más que el agua y que no es malo optar por ellas, te recomendamos lo que hace la Secretaría de Salud: beber diariamente dos litros de agua para mantenerte hidratado, además de consumir frutas y verduras, sobre todo en tiempos de calor.

Incluso, recomiendan intercambiar estas bebidas por el agua natural, pues ésta sí te ayuda a eliminar calorías. Así que en temporada de calor y de manera recurrente, intenta beber dos litros de agua al día para mantenerte hidratado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: