Hace mucho calor a cualquier hora del día. Vas saliendo del Metro con rumbo a tu trabajo cuando es temprano o rumbo a tu casa cuando ya es de noche y de pronto, en tu camino... ¡Una gran cucaracha! ¡Una gigante! Y dan miedo, más que repulsión.
Nos preguntamos cómo un insecto tan pequeño nos puede provocar tanto terror, pero así es, nos provoca miedo. Sin embargo, encontrarte cucarachas en tu camino se ha vuelto más recurrente. Con las altas temperaturas, parece que salen de cualquier lugar para hacerte la vida imposible.
¿Por qué sucede esto? ¿Qué provoca que salgan más y más cucarachas en tiempos de calor? Aquí te contamos.
¿Por qué salen más cucarachas cuando hace calor?
Empresas especializadas en fumigación indican que hay más cucarachas en temporada de calor porque este tipo de ambiente propicia que puedan reproducirse con mayor rapidez, por eso es que ves más que en cualquier otra fecha.
Además, la humedad provoca que las cucarachas hembras depositen entre 12 y 18 huevos dentro de la cápsula que los protege, conocida como ooteca. Este calor que nos tiene en contingencia ambiental o con alertas amarillas y naranjas por las altas temperaturas, es el que propicia que las cucarachas se reproduzcan con mayor facilidad.
La primavera y el verano son las favoritas para las cucarachas pues el calor que impera en estas estaciones del año, hace que su reproducción sea más fácil y se aparezcan más de ellas en el exterior.
¿Cómo le hago para evitar que me salgan cucarachas?
En espacios públicos no hay manera de que las evites, sin embargo, en sitios como tu trabajo o tu casa, puedes realizar limpieza frecuente con cloro y agua, siendo esta combinación la que ayuda a que no salgan más cucarachas en estos lugares.
Dicen que uno de los remedios caseros que funcionan para que las ahuyentes de tu hogar, además de la limpieza frecuente, es el uso de plantas aromáticas como el laurel, la lavanda, también la ruda, porque sus olores provocan que las cucarachas no intenten ni acercarse hasta donde alcance a cubrir el olor de estas plantitas.
Ya si el caso es extremo, se recomienda el uso del ácido bórico, sin embargo, debes tener mucho cuidado al usarlo porque trae consecuencias para la salud, sobre todo si tienes mascotas como gatitos o perritos, además de niños pequeñitos que, al ser curiosos, pueden ingerir con facilidad esta sustancia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.