Lo que tanto esperábamos por fin llegó, se trata de las lluvias, la época perfecta para que las reservas en las presas lleguen a su límite y terminar con la sequía que por mucho tiempo azotó al país.
Pero bueno, no todo puede ser perfecto, así que entre los estragos que deja la lluvia está el hecho de que la ropa no se seca de forma habitual, es decir, colgada en el patio con el calor del sol o la fuerza del aire.
Pero, no te preocupes, hay una técnica ideal para secar tu ropa y se llama “del burrito”, pero tranquilo, no tiene nada que ver con el bello animal, ni tampoco con el alimento del norte del país.
Técnica del burrito para secar la ropa
Se ha popularizado en plataformas como TikTok y otras redes sociales, para poder llevarla acabo debes tener una toalla limpia y sobre todo, seca. Vas a extender la toalla sobre una superficie plana (seca y limpia) y sobre ella vas a colocar la prenda que quieres secar.
Una vez hecho lo anterior se va a enrrollar la prenda sobre la toalla (así como se haría con un burrito de tortilla de harina), entre más apretada esté mejor va a funcionar el proceso, luego de hacer el rollito, puedes ponerle más presión.
Luego de haber hecho lo anterior, notarás que se ha eliminado casi el 80 por ciento de la humedad que tiene la prenda, ahora sólo puedes colgar en algun gacho en algún lugar de tu hogar en el que no se esté completamente cerrado y tendrás seca tu ropa sin necesidad de recurrir a costosos métodos.
Es una simple solución que permitirá que tus prendas no se maltraten y estén listas para cuando lo requieras o las puedas guardar en tu clóset.