La temporada de lluvias ya hizo su entrada triunfal, y con ella llegan todas las ideas de atuendos que tenías preparados durante todo el año para hacer gala, desde impermeables que vayan a tono con el outfit del día, hasta las ya muy codiciadas botas de lluvia, que se llevan perfecto con muchas prendas.
Pero hay un accesorio en el que poco se piensa y es igual de fundamental que cualquier pieza de un buen “ofni”, estamos hablando de los paraguas, que te pueden salvar de una muy buena mojada.
Historia del paraguas
Aunque muchos no lo puedan creer, el paraguas remonta su origen a China, de hecho, se extendió gracias a la ruta de la seda. Su utilización fue principalmente para cubrir del Sol, su uso fue desestimado tras la caída del Imperio Romano, y se volvió a popularizar en el siglo XV, fue hasta 1951 que Samuel Fox, un industrial británico, inventó la estructura Paragon, que es la que actualmente se usa.
Modelos de paraguas para este 2024
Acá vamos a dejar algunas inspiraciones de paraguas, que en primer lugar, deben ser funcionales y adecuarse a tus necesidades y por el otro lado, deben de pegar durísimo con tu estilo y la forma en la que te expresas.
Paraguas negro
El básico de básicos, un clásico que jamás pasará de moda y que debes de tener sí o sí en tus opciones de temporada de lluvias, puede ser de bolsillo, plegable, largo, de golf, invertido o doble, pero en negro.
Acá algunas ideas
De bolsillo
Eres de las personas que no olvidan la cabeza por que la traen pegada, pues bien, el paraguas de bolsillo es la opción para ti, pues cabe en cualquier lado, además que corres menor riesgo de perderlo por ahí.
Infantil
No te olvides que los más pequeños también requieren de protección y que tengan uno ideal para su tamaño y sus pequeñas manitas, es lo más recomendable, acá los estilos son de lo más divertido, déjalos que elijan lo que más les agraden.
Atención, no olvides verificar que cuenten con factor de protección UV, no importa que los días sean nublados, igual los rayos hacen sus efectos.