Una usuaria de la aerolínea VivaAerobus denunció que su vuelo con dirección a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue sobrevendido, por lo cual ella y otro grupo de alrededor de 40 personas se quedaron fuera y varados en la Ciudad de México.
A través de un hilo en la red social X, la usuaria identificada como @aryhVqz denunció que compró un vuelo con la línea VivaAerobus con dirección a Bogotá, capital de Colombia, pero que éste fue sobrevendido, lo cual dejó al grupo de más de 40 personas “sin posibilidad de viajar”.
“Más de 40 personas nos quedamos sin vuelo, sin posibilidad de abordar y varados en la Ciudad de México. Necesitamos solución pronta a nuestro problema […] Sin contar a familias enteras, mujeres de la tercera edad, y personas vulnerables que nos quedamos sin respuesta”, acusó.
A propósito, narró que la aerolínea le prometió un reembolso del 100 por ciento del boleto más el 25 por ciento de compensación y el costo de los traslados, pero que, al comunicarse con la empresa, ésta negó la situación.
“Hoy al llamar a atención al cliente, el sistema ‘arroja’ que NO sobrevendieron el vuelo y que fui yo quien no se presentó al vuelo”, abundó.
Posteriormente, señaló que VivaAerobus le hizo un reembolso por la cantidad de mil 264 pesos, pero la usuaria señaló que faltaban más de dos mil 500 pesos para completar el monto prometido.
“Siguen en su postura de que fui yo quien no abordó, de seguro me gusta mis ahorros a volaris para poder llegar a mi destino”, escribió la usuaria.
Usuarios en redes sociales respondieron a la publicación y acusaron que han experimentado situaciones similares, particularmente en vuelos internacionales.
“Amigxs (sic) no confíen en esta aerolínea para sus vuelos internacionales. Son una basura, sin ética, sin valores y no resuelven nada”, concluyó la denunciante.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am