El video que estamos a punto de presentarte es una clara definición del término "delincuencia organizada". Cada vez más son los delitos que se cometen sin que la víctima se dé cuenta, hasta que revisan las cámaras de videovigilancia instaladas en sus locales comerciales.
En esta ocasión, un joven empleado fue víctima de un grupo de cinco personas que obstaculizaron tanto su visión, que no le permitieron darse cuenta que estaban robando una bocina del local en el que labora; pero ojo, no cualquier bocina, sino una de las que recurrentemente se usan en bailes sonideros.
Se dieron el lujo hasta de llevársela en una bolsa sin que el empleado se diera cuenta del robo. Todo ocurrió en Tlaxcala.
¿Cómo ocurrió este robo?
En las imágenes que circulan ya en redes sociales, se puede ver cómo un joven empleado recibe atentamente a un par de personas, un hombre y una mujer. Ambos le preguntan sobre un dispositivo telefónico, provocando la distracción del empleado, quien centra sus ojos en el teléfono por el que le están preguntando.
Unos momentos después, entra un hombre de una estatura un poco más alta que la de las dos personas que entraron primero, provocando obstaculizar la visión del empleado, precisamente en donde estaban colocadas las bocinas. Segundos después, entra una mujer que, de inicio, se ve cómo intenta jalar la bocina, como intentando desconectarla o atorarla de algún lado.
Al lograrlo, baja la bocina del lugar en donde estaba colocada y la pone cerca de la entrada del local, en donde otra mujer, con toda la calma, mete la bocina en una bolsa y la saca del local sin que el empleado se percate de la situación.
No es la primera vez que lo hacen
De acuerdo a los comentarios que se hacen en redes sociales, esta no es la primera vez que este grupo de delincuentes opera de esta manera para consumar sus delitos, pues ya lo han hecho en otros locales de la zona. En las imágenes se ven sus rostros, por lo que la misma ciudadanía pide el apoyo para que, en caso de que los conozcas y hayas sido víctima también, levantes tu denuncia para que así sean detenidos y dejen de delinquir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.