Seguramente recordarás aquel gran meme que rezaba: "Yo quería ser futbolista, pero me chingu* la rodilla". Así muchos de nosotros que dejamos decenas de planes frustrados debido a que ya no pudimos seguir con ellos por los problemas que presentamos, ya sea en la juventud o en la edad adulta, en las rodillas.
Uno de los principales problemas por los que las rodillas comienzan a dolernos, es porque consumimos poco colágeno. Hacemos caso ya cuando el problema es mayúsculo y cuando no hay mucho por hacer más que cuidarlas de tal manera que la situación no se complique.
Si todavía no llegas a ese punto y quieres mantener al cien tus rodillas, en La Razón te compartimos una lista de varios alimentos que contienen colágeno y que no sólo te ayudará a reforzar tus rodillas, sino también otras partes de tu cuerpo.
Primero: ¿para qué sirve el colágeno?
El colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones, tus huesos, tus músculos y también tu piel, sobre todo eso. Le da un aspecto hidratado, le proporciona elasticidad y evita la aparición de arrugas y líneas de expresión.
La falta de colágeno se nota en las articulaciones, principalmente, pues provoca rigidez y también dificultades en la movilidad, lo que aumenta potencialmente el riesgo de sufrir alguna lesión. Este déficit, de acuerdo a los especialistas de la salud, está relacionado con la pérdida de masa ósea, con la debilidad vascular, así como los dientes, el cabello o las uñas.
¿Cuáles son los alimentos que contienen colágeno?
Además de los suplementos, hay una serie de alimentos que contribuyen a la producción de colágeno y que te ayudan a fortalecer las articulaciones, incluyendo tus rodillas. Aquí te compartimos algunos que te pueden ser de utilidad:
- Carne y pollo. Sobre todo las patas de pollo, los huesos y los sesos, que son las partes que más colágeno contienen.
- Pescado. Por la cantidad de omega 3 que tienen, este producto es uno de los más recomendados para producir colágeno en tu cuerpo.
- Huevos. Contiene azufre, aminoácidos, vitamina E y vitaminas del Complejo B.
- Frutas y verduras. Además de ser saludables, ayudan a la producción de colágeno, sobre todo aquellas que tienen una pigmentación roja, como los tomates o las cerezas. Algunas más claras como la naranja o la zanahoria, también funcionan.
- Frutos secos. El maní, las nueces, las almendras, los pistaches, tienen una gran cantidad de ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.