Como cada 29 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gamer, una fecha en honor a los apasionados del mundo de los videojuegos, aunque no todos seamos jugadores, es una oportunidad de felicitar a tu amigo o amiga que disfruta de todo esto.
Todos hemos interactuado en mayor o menor medida con el mundo de los videojuegos y es por eso que este día no solo se conmemora a aquellas personas que disfrutan de jugar, sino también se reconoce la importancia que esta industria ha tenido en chicos y grandes a través de los años.
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gamer?
Esta celebración proviene de la iniciativa de algunas de las principales revistas especializadas en videojuegos de España, cuando estas decidieron crear un día dedicado a los jugadores, con el fin de unir a toda la comunidad gamer.
Esta fecha fue elegida de manera simbólica sin que tuviera alguna razón específica.
El Día del Gamer ha ganado popularidad celebrandose en diversos países, en donde se organizan eventos y se reconoce el impacto de esta comunidad en el mundo.
¿Cuáles son los beneficios de jugar videojuegos?
Durante muchos años los videojuegos fueron tachados como algo malo, se dijo que influian de manera negativa en el desarrollo cognitivo y emocional de las personas pero en los últimos años se ha demostrado lo contrario.
Los videojuegos mejoran nuestra capacidad de atención, así como la capacidad de procesar información rápida. Además que estimulan la memoria a corto plazo, así como nuestra memoria episídoca, que es la que se centra en el recuerdo de momentos, lugares y emociones.
Y es que cuando jugamos videojuegos activamos distintas áreas del cerebro como la red frontoparietal, la corteza pefrontal ventromedial, el hipocampo derecho, la corteza orbifrontal y más.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT