Los elotes y esquites son ya uno de los platillos favoritos entre los mexicanos y más para celebrar el Día de la Independecia, sin embargo a pesar de esta preferencia en la ciudad de Cuernavaca se prohibió su venta en estos festejos.
Esta prohibición contra la venta de los elotes será exclusivamente para los festejos patrios y d eforma específica en el Zócalo de Cuernavaca, Morelos.
Esta no es la primera vez que esta peculiar medida es puesta en marcha en el estado pero aún así, continúa tomando por sorpresa a la población, mientras que algunos la califican de graciosa. En La Razón te explicamos por qué se lleva a cabo esta medida.
¿Por qué se prohíbe la venta de elotes?
En primera instancia fue el titular de la Oficina de la Gubernatura, Israel Calderón Reyes quien adelantó la posibilidad de volver a tener esta prohibición durante la noche del 15 de septiembre, aunque la bizarra medida fue confirmada por Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Y es que se dió a conocer que el motivo por el que no esta permitido vender elotes y esquites durante las fiestas patrias es porque en años pasados la gente ha utilizado como proyectil estos objetos, poniendo en riesgo a otras personas que se encuentren cerca.
Por esta misma razón también esta prohibida la venta bebidas en botellas de vidrio.
“Lamentablemente la gente no se comporta, los lanza y luego puede generar daño”, expresó Alicia Vázquez sobre la medida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT