En tiempos en los que la política, las guerras, los conflictos en la vida diaria, y demás temas, nos tienen un poco rebasados anímicamente, siempre es bueno encontrarnos en las redes sociales con contenido que realmente sea positivo.
Si bien en las plataformas digitales hay muchísimo hate o discursos de odio que se están tratando de erradicar, es necesario que los trends positivos cada día se hagan más virales, sobre todo porque es necesario no consumir tanto discurso negativo en redes.
Este trend del que te hablaremos hoy tiene todo eso: un discurso positivo que en redes sociales quieren que se propague a través de videos, aunque también pueden ser imágenes. Aquí te hablamos un poco de lo que es "Hopecore".
¿Qué es 'Hopecore' y por qué se hizo viral en redes sociales?
"Hopecore" es un movimiento en redes sociales, el cual busca reducir el contenido negativo en esas plataformas, pues lo que se tiene como objetivo es propagar mensajes positivos y llenos de esperanza, como su nombre lo dice.
"Hope", significa "Esperanza", en inglés y "Core", que quiere decir "Núcleo", busca difundir contenido positivo para que la gente sepa que todavía hay esperanza en este mundo y que no todo son malas noticias.
Los videos que se difunden en TikTok o en las demás redes sociales, son positivos, melancólicos, con imágenes, con mensajes, pero precisamente eso, que todo sea positivo.
¿Cuál es la canción con la que musicalizan estos videos?
La canción que se usa para realizar estos videos, stories o reels se llama "Evergreen" y está interpretada por el grupo Richy Mitch y The Coal, para que la busques ahora que quieras subir un video de este tipo.
El contenido tiene que ser un contenido que no afecte la salud mental como todo lo que se consume en su mayoría por Internet. Se intenta reducir el impacto negativo que a la larga, según los expertos, tiene en nuestro bienestar emocional lo que consumimos en redes sociales.
Tú, ¿ya le entraste a este trend?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.