Este martes se viralizarón diversas imágenes y videos en redes sociales donde se podría apreciar la supuesta caída del Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma.
Los videos muestran pedazos de lo que parecíera ser el Ángel, completamente destruido, por lo que de inmediato se volvieron virales, y provocaron la preocupación de miles de capitalinos.
Automovilistas y peatónes que transitaban por la zona lograron captar con asombro fotografías y videos, pues aseguraban que se veía sumamente realista el bulto que se encontraba tras unas vallas metálicas.
¿Qué pasó realmente?
Por el revuelo que causaron las imágenes, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura informarón que era una falsa alarma, pues el Ángel de la Independencia se encuentra bien, todo se trata de una filmación.
El reconocido cineasta José Manuel Craviotto realiza la filmación de su nueva película "El hombre en la multitud" de la casa Península Films, en la que recrea el momento en el que el Ángel de la Independencia cayó tras un fuerte sismo en el año de 1957.
“Y solo contarles que el Ángel no se cayó… bueno, parece que se cayó, pero es una réplica de escenografía de goma… y nada… estamos grabando una película y el Ángel está bien. Estamos recreando una secuencia de 1957 cuando cayó el Ángel”, indicó a través de un video.
Monumento histórico
El Ángel de la Independencia es un monumento ubicado en la Ciudad de México, inaugurado el 16 de septiembre de 1910 para conmemorar el centenario del inicio de la Independencia de México, su nombre original es Victoria Alada.
Fue diseñado por el arquitecto y escultor austriaco José María de Echegaray. Tiene una altura de 45 metros.
En su base, se encuentran los restos de varios héroes de la independencia de México, como Ignacio Allende, Juan Aldama, y otros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT