Hay tardes, días o incluso madrugadas, en las que nos atacan dudas existenciales; cuestionamientos que no nos dejan dormir, que nos hacen despertarnos a mitad de la noche, como el meme que se pregunta algo y nadie está para resolverlo.
Una de estas dudas que nos atacó en estos días, pensando en el azúcar utilizada para el café de la ofrenda del Día de Muertos o la caña que se introduce en las piñatas en las posadas de diciembre, es la de las diferencias que hay entre el azúcar refinada, morena y mascabado.
Si formas parte del mismo team que nosotros y tampoco lo sabías, aquí te lo compartimos.
¿Cuáles son las diferencias entre azúcar refinada, mascabado y morena?
Para saber cuáles son sus diferencias, primero necesitamos conocer las características que tiene cada uno de estos tipos de azúcar, así que comenzaremos con la refinada. Para entender estas diferencias, deberemos primero conocer lo que es la melaza, un bioproducto del cocimiento de la caña de azúcar que parece una especie de miel de color oscuro.
El azúcar refinada es la que los especialistas aseguran es la que más afecta a los consumidores, pues es la más procesada. No contiene melaza a diferencia de los otros dos tipos de azúcar, su textura precisamente por eso es más fina. Su sabor es más neutral y es el más utilizado por las grandes industrias.
El azúcar morena es un poco menos refinada que la blanca y no hay mucha diferencia entre ellas, salvo el uso de un poco de melaza, lo que le da una coloración un poco más acaramelada, al igual que su sabor. Está compuesta de un 95 por ciento de sacarosa.
En cuanto al azúcar mascabado, este tipo de azúcar es la más natural de todas. Tiene una textura como si estuviera mojada, esto es porque luego de exprimirse del jugo de la caña, se deja secar y se muele. Su color más oscuro, también es porque resulta más natural, sin estar tan procesada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.