A través de redes sociales se ha viralizado el caso de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote que en realidad es abogada, quien además asegura poder quitar la depresión en una semana.
Y es que fue a través de la cuenta de X llamada Charlatanes Médicos que se dedica a exponer a falsos trabajadores de salud, que el caso se destapó, evidenciando no solo su falta de estudios sino también casos en los que afecto a pacientes.
La supuesta psiquiatra ofrece sus servicios en la ciudad de Puebla, Puebla, en donde tiene un consultorio, en el cual además de dar consultas y talleres, emite recetas médicas con cédulas falsas, y de acuerdo a pacientes de la clínica, cambia dichas dosis de un momento a otro generándoles problemas de salud.
Cote tiene una licenciatura, sí, pero como abogada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de una maestría en criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios y también un doctorado en psicología.
Dicha información se puede leer en su página de internet, en el apartado de su perfil, pero también se puede comprobar al buscar sus cédulas profesionales.
En la misma página se puede leer que cuenta con ‘diversos premios’ y reconocimientos internacionales.
En la cuenta de X comprobaron que algunas de las cédulas que muestra en sus recetas médicas no le pertenecen e incluso una es de una Licenciada en Danza Clásica.
De igual forma exponen las reseñas que su página recibe en Google, en donde expacientes alertan sobre sus malas prácticas que además ponen en gran riesgo la salud de las personas que acuden con ella buscando ayuda médica real. A dichas reseñas, la misma Marilyn responde de manera ciertamente despectiva dejando ver que no es una persona profesional.
También se demostró que las fotografías de supuestos médicos que muestra en su página como colaboradores en realidad son modelos de sitios web para médicos.
La doctora muestra en redes sociales y defiende su talento como ‘la mejor psiquiatra’, diciendo que es dueña del 50% del consorcio Fifty Doctors, el cual tuvo que salir a emitir un comunicado informando que ella no forma parte de los accionistas, ni está ligada de forma alguna a su hospital.
Memes del caso
Sin embargo, su mentira no termina aquí, pues sube fotografías mostrando diversas partes de su vida privada y profesional que se ven claramente editadas y que han servido a usuarios para hacer memes respecto a la situación.
Te dejamos aquí algunas de las mejores bromas que circulan internet.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT