Y no sólo fue clausurado, sino que la propia Fiscalía General del estado de Puebla abrió una investigación en contra de Marilyn Cote, la mujer que aseguraba ser psiquiatra y que medicaba a sus pacientes, sin tener credenciales para ejercer la medicina.
Esta semana se viralizó el caso de Marilyn Cote, una abogada de profesión que se hizo pasar por psiquiatra, contando con muchos premios y reconocimientos, además de estudios en esta área de la medicina.
Se descubrió que todo lo que montó alrededor de esta falsa profesión, estaba realizado con photoshop —sobre todo los perfiles falsos de los médicos que la ayudaban en el consultorio— y que en realidad no tenía una cédula para ejercer como psiquiatra.
‘Esa derecha no la trae ni el Canelo’: Banda musicaliza al ritmo de ‘Rocky’ una pelea callejera |VIDEO
Clausuran consultorio de Marilyn Cote
Esta tarde, la Secretaría de Salud de Puebla (DPRIS) clausuró el consultorio en donde Marilyn Cote se hacía pasar por psiquiatra. En ese lugar, la falsa especialista cobraba por consulta un mínimo de 1,400 pesos, según los testimonios.
El consultorio está ubicado en Torres Médicas Puebla, en donde los administradores del edificio dicen que lleva semanas sin asistir a su trabajo y que no saben en dónde localizarla.
Abren carpeta de investigación en su contra
José Alan Villegas Arenas, fiscal de Investigación Metropolitana de Puebla, informó que ya se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del estado en contra de Marilyn Cote, sin embargo, hasta el momento no cuenta con ninguna denuncia en su contra.
La carpeta de investigación se abre por si algún afectado por la falsa psiquiatra quiere denunciar y así lo haga de manera formal ante las autoridades pertinentes.
En caso de que se compruebe que Marilyn Cote en realidad usurpó funciones de psiquiatra, se procederá de manera penal en su contra, de acuerdo a lo informado por el titular de la fiscalía estatal Gilberto Higuera Bernal.
¿Quién es Marilyn Cote?
Marilyn Cote asegura ser una experimentada psiquiatra que tiene un canal de YouTube para compartir contenido y gestionar algunas citas para quien necesite de los servicios de psiquiatría, aunque investigaciones que realizan los usuarios de redes sociales, revelaron que en realidad no tiene una especialidad en psiquiatría, pues en realidad estudió Derecho.
Hace 24 años, se graduó de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y amplió su formación con una maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios.
En el 2017, de acuerdo a lo que publica en redes, concluyó un doctorado en Psicología y no, ninguno de estos títulos la faculta para ejercer la psiquiatría y mucho menos medicar a sus pacientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.