Se sabe que los ternurines están de moda y que todo mundo quiere coleccionarlos. Los vemos en todos lados e incluso nos atrevemos a decir que la tendencia ya va en su etapa de salida, sin embargo, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) quiere aprovechar un poco lo que queda de este tren.
¿De qué hablamos? Del uso de los ternurines por parte del Imjuve para promover el concurso para elegir a jueces y magistrados el próximo año.
Lo que quiere el Imjuve es que las y los jóvenes se vean impulsados a participar en esta elección, a través de la explicación de los ternurines. Checa lo siguiente.
¿Cómo es que los ternurines promueven la elección?
Con una imagen de ternurines vestidos con traje, moño y con portafolios y corbatas, el Imjuve lanza la convocatoria para que los y las jóvenes participen en la elección del siguiente año, para ser jueza, juez o magistrado.
En la convocatoria se invita a las y los jóvenes a postularse a cargos en la Suprema Corte, el Tribunal Electoral y más, en algo que no recibieron muy bien muchos jóvenes aunque otros más aplaudieron la manera creativa de llamar la atención de los jóvenes para participar en la elección.
‘Es fake, ¿verdad?’
En redes sociales criticaron la propuesta por parte de Imjuve, en donde hasta se les tildó de usar una imagen fake, por parte de los ternurines.
“Es fake, ¿verdad?" preguntó un usuario de redes, a lo que el Imjuve respondió: “¿Por qué fake? Son datos oficiales con un diseño padre para las juventudes. Saludos".
En la convocatoria también se puede ver a más ternurines vestidos con traje de jueces enunciando los siguientes requisitos básicos para participar en la elección de jueces y magistrados del 2025:
- Nacionalidad mexicana
- Licenciatura en derecho
- Ensayo de 3 cuartillas con tus motivos
- 5 cartas de referencia
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.