Un peludo perrito callejero protagonizó un momento viral cuando se cruzó con el famoso influencer británico que se hace llamar ‘El Güero Inglés’ 4.600 metros de altura en las montañas de Áncash, en la región peruana de Lima.
Y es que este famoso viajero contemplaba la naturaleza y los paisajes del lugar cuando el curioso amiguito se acercó a él, para después emprender juntos el camino hacia la punta de la montaña, con pasos decididos el ‘lomito’ comenzaba a guiar el camino del excursionista.
El pequeño animal continuaba con el difícil camino soportando el frío con sus patitas, y en algunos puntos comenzaba a acelerar más su paso dejando atrás al humano que lo seguía, aunque este lograba verlo aún.
Sin embargo, durante un instante el perrito se alejó y ‘El Güero’ se perdió entre las montañas mientras llamaba a su nuevo amiguito, pero no fue hasta que llego a su objetivo llamado El Paso Punta Unión a 4.750 metros de altura que volvió a reencontrar al pequeño amigo, a quien ‘recriminó' por dejarlo solo.
Hizo otro amigo
Un segundo video del influencer explica que no fue el único perrito que encontró pues en el campamento, otro perrito que lo acompaño hasta un lago en las montañas, pero no pudo evitar preguntarse “¿Cómo esas pequeñas patas pueden escalar 4.000 metros?”.
De acuerdo con especialistas, los perros están mejor adaptados de lo que podemos pensar para un ambiente así, pues tienen sentidos más agudos, así como una increíble habilidad para orientarse, por lo cual no es extraño que pueda guiar de esa manera.
La historia que se ha robado el corazón de miles de usuarios en Tiktok ha terminado con muchos pidiéndole a “El Güero” que adopte al pequeño lomito que acudió con él.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT