Los conflictos bélicos entre Israel y Palestina, además de la guerra entre Ucrania y Rusia, provocan que la ciudadanía en el mundo se haga cuestionamientos sobre el futuro.
El impacto de las armas, las catástrofes naturales, el cambio climático y más, nos hacen cuestionarnos cada vez más la importancia de ese reloj del apocalipsis del que todo el mundo habla.
Pero, ¿en verdad se desatará la Tercera Guerra Mundial cuando el reloj del apocalipsis marque las 00:00 horas? ¿El fin del mundo sí llegará cuando la hora cero llegue?
Suecia y Finlandia lanzan inquietante alerta a sus ciudadanos ¿Viene una Tercera Guerra Mundial?
¿Qué es el reloj del apocalipsis?
El reloj del apocalipsis es un símbolo que refleja el nivel de riesgo global por tecnologías creadas por la humanidad, es decir, lo que le queda al mundo antes de “desaparecer” a consecuencia de las acciones de los seres humanos.
Fue creado en 1947 como una advertencia sobre los peligros de eventos catastróficos, como la guerra, los terremotos, los huracanes cada vez más intensos, entre otros acontecimientos.
¿Cómo se ajusta este reloj del apocalipsis?
El boletín de científicos atómicos es una organización sin fines de lucro dedicada a ajustar este reloj del apocalipsis y lo hace enfocado en temas que se relacionan con la supervivencia y también el desarrollo de la humanidad. A través del Consejo de Ciencia y Seguridad, manejan este reloj.
Ellos son los encargados de ajustar de manera recurrente este reloj del apocalipsis para mostrarle a los seres humanos cuáles y cómo son las amenazas que atentan contra el tiempo. El objetivo es promover conciencia y provocar acciones concretas ante esas amenazas.
¿Qué pasará cuando marque las 00:00 horas?
Cuando el reloj del apocalipsis marque las 00:00 horas o las 12:00 horas, será el momento en que las personas habremos hecho de la Tierra un lugar que ya no se puede habitar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.