Marilyn Cote, conocida en internet como la “falsa psiquiatra de Puebla”, ha sido uno de los casos más controversiales en México este año, y no es para menos, pues la mujer, quien actualmente enfrenta un proceso penal, usurpó una profesión médica y arriesgo la salud de decenas de pacientes.
Sin embargo, aunque el caso es sin duda severo y requiere intervención de autoridades, lo cierto es que, en el fondo, provocó la gracia de los internautas, pues conforme se fue indagando en el caso, se fueron descubriendo las artimañas de la falsa doctora para atraer pacientes, cada una más disparatada que la otra.
Así, usuarios de redes sociales no tardaron en descubrir que muchas de las imágenes que la “doctora” difundía en sus canales de comunicación estaban alteradas con Photoshop… aunque en algunas era bastante obvio.
¿Cómo son los supuestos extraterrestres del océano? Estas son las perturbadoras FOTOS
De esta forma, el nombre de Marilyn Cote no solo quedó relacionado con el de la “falsa psiquiatra”, sino también con el de Photoshop… Estas son las ediciones más controversiales (y divertidas) de la “doctora” en internet.
Los “photoshopeos” de Marilyn Cote
La controversia con Marilyn Cote comenzó cuando un usuario en internet se dio cuenta de que los datos de la “psiquiatra” no estaban en orden en sus sitios web oficiales. Por lo tanto, se descubrieron certificados de identidad falsos.
Sin embargo, el caso no terminó ahí, pues mientras usuarios continuaron indagando en los perfiles de Cote, encontraron que su sitio web promocionaba sus servicios como psiquiatra a través de fotografías alteradas, utilizando fotografías de archivo de modelos y consultorios para aparentar profesionalismo.
Por si fuera poco, de acuerdo con internautas, la falsa psiquiatra también editó fotografías para ubicarse junto a celebridades internacionales, como la cantante italiana Laura Pausini, con quien, incluso, la “doctora” refirió haber mantenido una estrecha amistad.
Marilyn Cote: las fotos reales
El descubrimiento de las falsedades de la “doctora” llegó aún más lejos cuando usuarios de internet encontraron que Cote no solamente falsificaba sus documentos oficiales y su sitio web… sino también su propio rostro con el objetivo de verse más atractiva.
Mientras que los retoques en fotografías profesionales son normales y aceptados, usuarios remarcaron que el de la “doctora” estaba desproporcionado, y la imagen de sus fotos no correspondía para nada con su apariencia real.
Vinculan a proceso a Marilyn Cote
Tras haber estado desaparecida por semanas, Marilyn Cote fue detenida el 21 de noviembre en su natal Tlaxcala, y vinculada a proceso en Puebla, por la Fiscalía General de Justicia de ese estado, por el delito de usurpación de profesión.
La medida cautelar impuesta por el juez incluye prisión preventiva justificada, y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Si es declarada culpable, Cote podría enfrentar penas que van desde dos meses hasta seis años de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso y las leyes aplicable.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am