Bluesky es una red social que funciona de forma similar a X (Antes Twitter). Los internautas que están inscritos en esta plataforma pueden publicar comentarios, videos y fotos. Aunque, esta app ha ganado gran popularidad, entre los usuarios de internet, las últimas noticias apuntan a que está violando algunas normas de seguridad.
De acuerdo a un portavoz de la Comisión Europea, Bluesky está violando las regulaciones de la Unión Europea al no revelar detalles importantes. Cabe resaltar, que la información se brindó durante una conferencia de prensa diaria de este lunes.
El portavoz señaló ante los periodistas de la conferencia que, “Todas las plataformas de la Unión Europea, incluso las más pequeñas que están por debajo del umbral, como es el caso de Bluesky, deben tener una página específica en su sitio web, donde indique cuántos usuarios tienen en la Unión Europea, y dónde están establecidos legalmente. Este no es el caso de esta plataforma al día de hoy“.
Asimismo, el representante de la Unión Europea, señaló que la Comisión no se ha puesto en contacto con Bluesky, porque es una plataforma debajo del umbral y no está clasificada como una red social muy grande, esto conforme a la Ley de Servicios Digitales de la UE.
Sin embargo, el portavoz confirmó que se ha puesto en contacto con los 27 gobiernos nacionales, esto con la finalidad de comprobar si se puede encontrar algún rastro de Bluesky. Asimismo, la empresa de esta plataforma no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
¿Qué es Bluesky y por qué se dice que es la competencia de X?
A Bluesky se le conoce como una red social similar a X, ya que ofrece una interfaz intuitiva con funcionalidades similares a la plataforma antes conocida como Twitter, entre las cuales se encuentran publicaciones de hasta 256 caracteres, multimedia, respuestas, ‘likes’ y la opción de compartir el contenido.
No obstante, la red social Bluesky, que fue creada por Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, destaca en el mercado por sus herramientas avanzadas como XBlock, que es capaz de verificar datos y ajusta contenido. Asimismo, cuenta con News Detective, una función dedicada a combatir la desinformación.
Por otra parte, en el mes de noviembre, Bluesky alcanzó lo 20 millones de usuarios activos, gran parte de lo ya mencionado, se debió por las elecciones de Estados Unidos y el manejo de la red social X. Inclusive, se sustenta que a partir de la victoria de Donald Trump, 116 mil cuentas de X fueron desactivadas.