La Corona de Adviento se enciende el primer domingo del último mes del año. Diciembre llega con la bienaventuranza y la esperanza por la llegada de Jesús, que se celebra y se conmemora desde el primer día del mes, al menos así fue en 2024.
Esta Corona de Adviento tiene cinco velas y todas tienen un significado. Son tres en color morado, una en color blanco y una en color rosa.
En La Razón, te decimos lo que cada una de ellas quiere decir y también qué es lo que pasa de no haberla encendido el primer domingo de diciembre.
Corona de Adviento: Fechas y orden en el que debes encender las velas en diciembre
¿Qué significado tienen las velas de la Corona de Adviento?
- Todas las velas indican la luz que elimina las tinieblas y la oscuridad.
- Velas moradas, representan que el adviento es tiempo de espera (por eso son tres).
- Vela rosa: Se enciende el tercer domingo de adviento y representa la alegría por el nacimiento del niño Jesús.
- Vela blanca o cirio: Se enciende en la cena de Navidad y se coloca al centro de la mesa. Es la esperanza por el nacimiento.
¿Qué pasa si no prendo la Corona de Adviento el primer domingo de diciembre?
En caso de que no la hayas podido encender el primer domingo de diciembre a bendecir la corona no debe representar una preocupación, ya que esta omisión se puede subsanar.
De acuerdo a los sacerdotes, puedes llevarla a bendecir después, esto es en el transcurso de la semana o el próximo domingo, y mientras tanto puedes encender la primera vela, correspondiente a la primer semana del adviento, haciendo una oración en familia, para que la progresión dominical de luces te lleve a Cristo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.