¿Valdrá la pena?

¿Comprar o rentar un arbolito de Navidad? Esto es lo que más te conviene

El arbolito es parte fundamental de las decoraciones navideñas, por lo cual aquí te decimos si te conviene más comprar o rentar

¿Comprar o rentar el arbolito navideño? Esto te conviene más.
¿Comprar o rentar el arbolito navideño? Esto te conviene más. Foto: Imagen: Meta AI

Con la llegada de diciembre se acerca la Navidad cada vez más, por lo que, si aún no has puesto los adornos y el arbolito ¿qué esperas? El tiempo corre y todo debe estar listo para la cena y la apertura de los regalos en esa noche tan especial.

Sin embargo, adornar y colocar el arbolito no está exento de problemas: hay que desenredar las luces, mover todos los muebles, desempacar las esferas sin romperlas y… muy importante, escoger y comprar un arbolito adecuado.

Llegó el momento de comprar el arbolito navideño.
Llegó el momento de comprar el arbolito navideño. ı Foto: Cuartoscuro

La compra de un arbolito navideño es una situación que cada año se plantean cientos de mexicanos, y puede ser un costo adicional a la ya de por sí fuerte carga de gastos que se avecinan entre los meses de diciembre y enero.

Por ello, algunas familias prefieren explorar otras alternativas, como rentar un arbolito. ¿Es posible? ¿Es más económico? ¿De verdad tiene ventajas? Te decimos lo que sabemos.

¿Conviene más comprar o rentar un arbolito?

En años recientes, se ha popularizado la tendencia de rentar arbolitos de Navidad en vez de comprarlos, en favor de la practicidad, evitar problemas de almacenamiento y, muy importante, cuidar el medio ambiente al contribuir a disminuir la tala año con año.

Así, la ventaja de rentar un árbol natural es que éste se entrega en su maceta, para que, cuando termine la temporada navideña, pueda devolverse al bosque de donde fue talado, para su reforestación.

Árbol navideño gigante en Jalisco.
Árbol navideño gigante en Jalisco. ı Foto: Cuartoscuro

Además, al rentar un árbol, garantizas que lo recibirás hasta la puerta de tu casa y lo recogerán de ahí mismo, por lo que no deberás preocuparte por el traslado y el reciclaje o la devolución a centros de acopio.

Sin embargo, ¿conviene en términos financieros? La realidad es que no: el costo de rentar un árbol oscila entre los mil 800 y los tres mil pesos, lo cual es muy similar a adquirir una pieza nueva desde la tienda, incluso para árboles artificiales.

Por lo anterior, rentar un árbol en vez de comprarlo no es conveniente financieramente, aunque es una gran opción si lo que quieres es practicidad, rapidez y contribuir a cuidar el medio ambiente con un ejemplar al cual se le dará otro uso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: