El home office es una modalidad laboral, que también se le conoce como teletrabajo, donde las actividades profesionales se pueden hacer desde el hogar. Cabe resaltar, que este modo de empleo lleva años en funcionamiento, pero una pandemia provocó casi de forma obligatoria, que miles de trabajadores se sumaran a este modus.
La llegada del COVID-19 fue un hecho que causó dolor en millones de personas, sin embargo en el ámbito laboral muchas personas se vieron beneficiadas, ya que el home office marcó grandes ventajas de trabajar desde el hogar, como disfrutar de la autonomía, flexibilidad, reducción del estrés y la mejora de una calidad de vida.
Sin embargo, en meses pasados se alertó de que algunas empresas habían decidido cancelar el home office y regresar a la oficina a sus empleados. Dicha situación causó inconformidad entre los trabajadores, pero quizá no en todos, puesto que la Generación Z tiene una razón para estar en las instalaciones de la organización que los contrató.
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¿Por qué la Generación Z quiere trabajar en oficinas?
Muchas empresas ponen a disposición de sus trabajadores mesas compartidas o zonas comunes abiertas. Ante lo ya mencionado, existe factor clave, que a los jóvenes veinteañeros les genera un sentido de pertenencia, y aunque sea imposible de creer, esa característica, es tener un escritorio propio.
Tal vez, para las personas que han o trabajaron durante muchos años en oficinas, tener un escritorio no sea algo significante, pero para la Generación Z lo es. Las redes sociales, han mostrado cómo es que se ha tomado relevancia el hacerse de un escritorio.
De acuerdo con un testimonio por Business Insider, Maïa Maury, una joven de 25 años de origen francés, que trabaja en Estados Unidos, compartió su experiencia sobre cómo le han asignado un escritorio fijo en la empresa donde trabaja.
La joven optó por decorar y personalizar su escritorio para hacerlo un lugar más agradable. Es importante mencionar, que se inspiró por videos, y el resultado de su decisión, lo mostró a través de TikTok.
El video que compartió la joven, logró despertar el interés en la Generación Z para personalizar sus cubículos o cualquier espacio de trabajo que se les haya asignado.
Por otra parte, Caitlin Turner, directora de interiores en el estudio de arquitectura HOK, indicó que la práctica de asignar escritorios y permitir su personalización es una estrategia efectiva para aumentar la comodidad de los empleados en el entorno de las oficinas.