Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila lograron captar una de las imágenes más raras cerca de la franja que divide el estado con Nuevo León, pues fueron avistadas dos jirafas corriendo libres en el desierto.
Los uniformados asombrados detienen la patrulla y observan como pasan corriendo el camino de polvo que se hizo.
Las jirafas que continúan viviendo libres en el desierto de Coahuila fueron captadas en las brechas localizadas entre los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, cerca del estado de Nuevo León.
Llevan tres años ahí
De acuerdo con diversos reportes, las jirafas llevan tres años viviendo en esa zona del desierto de Coahuila y no se sabe exactamente su origen, aunque se habla de que pudieron escapar de algún criadero ilegal.
Increíblemente estos animales han logrado sobrevivir en el desierto mexicano contra todo pronóstico, pues el clima suele asemejarse al del desierto de África que es de donde son originarias.
En redes sociales, pobladores de la zona piden a las autoridades que atrapen a estos ejemplares y sean llevados a algún santuario en donde puedan vivir con todas las comodidades que requieran.
Datos sobre las jirafas
Te dejamos algunos datos sobre estos enormes animales originarios de África:
- Pueden llegar a alcanzar una altura máxima de 5,7 m y un peso que varía entre 750 y 1600 kg
- Habitan generalmente en sabanas, pastizales y bosques abiertos
- Son animales herbívoros
- Están en peligro de extinción debido a la caza
- Su alimentación se basa en arbustos, hierbas y frutas
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT