Cuando diciembre comienza, lo que más nos emociona son las actividades que se programan durante todo el mes en las diferentes localidades a través del mundo, entre ellas, desfiles, caravanas, verbenas, colocación de pistas de hielo y sí, encendido de árboles.
A lo largo del tiempo, el encendido ha tenido diferentes incidentes alrededor del mundo. Hay algunos que prenden sólo a la mitad; otros más que se caen; otros que de plano no prenden y a esa lista agregaremos: árboles que al encenderse, parecen... ¡elotes!
En Londres, a inicios de mes, se prendió el árbol de Navidad, pero los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de criticarlo porque parecía este delicioso antojito mexicano que se come con su mayonesita, su chilito —del que pica o del que no pica, como gustes—, su limón, y su quesito rayado. A continuación, las imágenes.
México se burla con MEMES del nuevo logo de Cinemex: ‘Cinépolis ganó sin hacer nada’
Encienden árbol de Navidad y termina pareciendo un elote
En Londres, específicamente en la Plaza de Trafalgar —o la Trafalgar Square, para los que le saben al inglés— se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad, con el que se da inicio a las festividades decembrinas en territorio inglés.
Lo que no terminó por gustar, es cómo quedó el árbol al ser encendido por las autoridades locales, pues para los habitantes londinenses les pareció desangelado y “sin chiste”, a comparación de los árboles monumentales que se encienden en el centro de Rockefeller, en Nueva York.
“Mazorca de maíz desenfadada”, fue una de las principales críticas que recibió este árbol de Navidad y claro que para los mexicanos no pasó desapercibido, pues los remitió a un rico y delicioso elote.
“Parece un elote”; “Está mejor el árbol de mi rancho”; “Primermundista y no tienen para un árbol decente”; fueron algunos de los comentarios que se dieron al momento de hacerse virales esas imágenes. ¿Cómo lo ves tú?
La historia detrás de este árbol...
Porque todo lo viral tiene una historia detrás, la cual quizá no te han contado en otros medios, es que este árbol de Navidad no es cualquier árbol. Desde el año 1942, Noruega envía a Gran Bretaña un árbol como muestra de agradecimiento por su apoyo durante la Segunda Guerra Mundial.
Este año, aunque muchos lo catalogaran como “desangelado” o “con forma de elote”, la realidad es que tiene una carga histórica muy importante.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.