La red social de TikTok solicitó, este lunes, a la Corte de Estados Unidos que intervenga de manera urgente para impedir que se aplique una ley que prohibirá el uso de la plataforma a menos que ByteDance, empresa matriz de TikTok en China, accesa vender la red social.
Los abogados de ByteDance le pidieron a los jueces que retrasen la aplicación de la ley para tener más tiempo de realizar una revisión ordenada e impedir que la plataforma deje de funcionar en Estados Unidos.
“Un modesto retraso en la aplicación de la ley creará margen de maniobra para que esta Corte realice una revisión ordenada y el nuevo gobierno evalúe este asunto, antes de que este canal vital para que los estadounidenses se comuniquen con sus compatriotas y el mundo sea clausurado”, fue lo que los defensores de la empresa china argumentaron a los jueces de la Suprema Corte de Estados Unidos.
Asimismo, los creadores de contenido también emitieron mensajes similares para pedir que no cierren la aplicación en ese país, ya que para algunos representa una fuente de ingresos.
Si la ley no se anula, tanto TikTok como su empresa matriz ByteDance, han afirmado que la popular aplicación cerrará el 19 de enero de 2025.
TikTok tiene más de 170 millones de usuarios estadounidenses que se verán afectados, han afirmado las compañías. Si TikTok cierra en EU, afirman los abogados, perderán alrededor de un tercio de sus usuarios diarios en Estados Unidos.
Trump afirma que analizará caso de TikTok
El presidente electo Donald Trump, quien intentó prohibir TikTok la última vez que estuvo en la Casa Blanca, ha dicho que ahora está en contra de tal medida, pues en una conferencia de prensa el próximo mandatario dijo que tiene una “debilidad” por esta red social y dijo que su grupo de trabajo estudiaría el tema.
De acuerdo con la cadena de noticias NBC News, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, debía reunirse este mismo lunes con Donald Trump para checar el caso.