Cada vez se acerca más el inicio del invierno, la última estación del año, un evento que trae bastantes implicaciones en diversos aspectos, tanto climáticos como astronómicos e incluso espirituales.
Miles de personas esperan este día para hacer rituales para el próximo inicio de año, atraer la prosperidad y muchas cosas, sin embargo, el solsticio de invierno trae muchas cosas consigo.
El invierno durará aproximadamente 89 días, pues se espera que termine entre el 20 o 21 de marzo, pues esta fría estación es la más corta de todas, siendo el verano la más larga.
¿Cuándo es el día más corto del año?
Este curioso fenómeno esta próximo, pues es el día 21 de diciembre, con el solsticio de invierno, el cual ocurrirá específicamente a las 03:20 horas.
Tal como lo decimos, este 21 de diciembre será el día más corto del año y la noche más larga, y a partir de este día podremos observar cómo los días se van alargando y comienza a atardecer un poco más tarde.
¿Por qué ocurre esto?
Esto se debe al cambio de estaciones y a los fenómenos de solsticio (invierno y verano) y equinoccio (primavera y otoño), siendo su más grande diferencia el punto que tiene el Sol.
El solsticio, que es lo que causa este fenómeno, es el momento del año en el que el Sol se encuentra en su punto más alto o mínimo en el cielo. Lo que marca el día más largo del año, con la noche más corta (verano) y el día más corto con la noche más larga (invierno).
Mientras que cuando es un equinoccio (es decir en primavera y otoño) el día y la noche tienen la misma duración.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT