Gran indignación desató el que empleados del hotel Safi Royal Luxury, ubicado en el centro de Monterrey, Nuevo León, impidieran la entrada a una joven invidente a su posada del trabajo, debido a que llevaba a su perro guía.
Sary, quien padece discapacidad visual, refirió en redes sociales su historia, la cual se hizo viral y causo indignación a los usuarios al no permitírsele entrar a este hotel de lujo situado en la capital norteña.
Sary y el caso de Odín, su perro guía
A través de un video que la misma Sary publicó en redes sociales, se denuncia que al querer ingresar a la posada de su trabajo, la cual se realizaba en el hotel Safi Royal Luxury, en Monterrey, Nuevo León, no la dejaron entrar con su perro guía al lugar.
El motivo: “está prohibida la entrada de mascotas al hotel”. Aunque Sary intentó explicarles que en realidad Odín, su perro, no es una mascota, sino un animal de asistencia, del que incluso presentó identificación.
Aún con esto, le informaron que “por políticas del hotel”, le prohibían la entrada con las mascotas.
Sary insistió y les informó sobre el artículo 58 acerca de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la legislación sobre personas con discapacidad, sin embargo, el acceso se le condicionó a que ella debía hacerlo sola o no entrar si insistía en hacerlo con Odín.
La indignación que causó el caso de Sary
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P. condenó los hechos como actos de discriminación y resaltaron que el personal no se dirigió a Sary sino a su acompañante.
Además, se hizo énfasis en que mantuvieron a Sary cerca de media hora afuera del lugar, hasta que le permitieron el acceso con el perro guía, luego de amenazarlos con denunciar y llamar a la policía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.