La cadena de gimnasios Smart Fit está en medio de la polémica, luego de que un joven denunció que fue grabado sin ropa y sin su consentimiento en los vestidores de uno de estos establecimientos.
El usuario de X (Twitter) @e_mc25 hizo la denuncia en su perfil de dicha red social y señaló que lo grabaron en el vestidor mientras él se estaba desvistiendo en el lugar.
“Me tomaron un video desnudo en un gimnasio de la cadena Smart Fit, en plaza El Juguete en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y luego lo subieron a una cuenta de X. @SmartFitMx solicitó su apoyo para dar con la persona responsable y tomar cartas en el asunto”, escribió el joven en la plataforma.
El joven mencionó que el día 28 de diciembre fue cuando recibió un mensaje con una captura de un video en el que él aparecía sin camisa y desvistiéndose. El joven explicó que pidió a la persona que le envió la información que le pasara el perfil de X de la persona que subió el video a las redes.
El usuario mencionó que después de un rato se enteró que la cuenta que subió su video era un perfil privado llamado @Bareckboy_1384, el chico le dio seguir para poder acceder al contenido de este cibernauta y poder ver su propio video.
A la mañana siguiente, el día 29 de diciembre del 2024, tuve acceso a la página y encontré el video en el que aparezco yo y otros usuarios del gimnasio, en el vestidor, en paños menores y desvistiéndonosUsuario afectado de Smart Fit
Asimismo, indicó que el responsable de la cuenta, tienes todas sus redes sociales ligadas, por lo que fácilmente pudo obtener sus cuentas de Instagram, Facebook y Tiktok.
El joven afectado pidió ayuda para que se de con el responsable, mientras que otros usuarios pidieron que se aplique la Ley Olimpia porque se está subiendo material íntimo de las personas sin su consentimiento a redes sociales.
Smart Fit responde tras polémica por video de joven
En sus redes sociales, Smart Fit publicó un comunicado para hablar de esta polémica y señaló que expresa su apoyo a los usuarios que están inscritos en la cadena de gimnasios, pues tienen una política de “tolerancia cero ante cualquier tipo de acoso dentro de nuestras instalaciones”.
Señaló que ya se contactaron con el usuario afectado para brindarle apoyo y dando de baja al usuario que lo grabó sin su permiso, además, el comunicado señaló que Smart Fit colaborará siempre con las autoridades para asegurar que se tomen las medidas adecuadas.