El servicio de taxis por aplicación se ha popularizado como una alternativa a los taxis de sitio o que trabajan fuera de cualquier tipo de regulación, sin embargo, los problemas con dichos servicios han sido variados.
Desde las cosas más ‘comunes’ como robos, perdidas de objetos, hasta situaciones que suben en escala de gravedad.
Un ejemplo es lo que una usuaria denunció a través de redes sociales, en donde compartió un video en el que se lee “me bajo donde quiso, me aventó mi maleta y por supuesto no me regresó mi dinero”.
Mr. Beast quiere comprar TikTok para evitar su prohibición en Estados Unidos
De acuerdo con el relato de la usuaria, el viaje se tomó con destino hacía el metro General Anaya, sin embargo, el conductor del automóvil cambió el destino del viaje sin previo aviso.
La usuaria explica que al momento en que pasaron la caseta de paz, el conductor cambió el rumbo dirigiéndose hacía Observatorio, bastante lejos del punto de destino original.
Tras esto, la pasajera comienza a hacer reclamos “en la aplicación decía metro General Anaya y me dice que no te da tiempo, que así es esto, entonces págame mi dinero si me vas a dejar en donde tú quieres”, pide la mujer.
Mientras que el hombre que conduce no trata de llegar a un acuerdo con ella, y el video se escucha como le dice “así es esto, no es Uber y no te voy a dar el dinero si ya estamos en CDMX”.
Debido a las respuestas del conductor la mujer continúa el reclamo y pide que su dinero sea devuelto, pero el hombre lejos de una reacción calmada amenaza a la usuaria con llevarla hasta Toluca "hazle como quieras, llámale a la policía si quieres”.
Al final, el conductor terminó bajando a la usuaria en otro lugar, y esta aseguró que el hombre aventó su maleta y no le devolvió el dinero.
Hasta el momento la aplicación de viajes no se ha pronunciado respecto al caso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT