¡No rompas la dieta!

Profeco advierte por esta marca de queso amarillo que se vende como ‘baja en grasa’ y no lo es

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó diferentes marcas de queso amarillo y encontró que algunas no cumplen con la reducción de grasa que dicta la norma

Profeco desaprobó esta marca de queso amarillo.
Profeco desaprobó esta marca de queso amarillo. Foto: Stock

El queso amarillo, o queso americano, es el complemento perfecto para algunos de nuestros platillos favoritos: desde un sandwich para llevar a la escuela o al trabajo, hasta preparaciones más complejas como macarrones o papas. Por ello, es necesario saber escoger bien la marca que compramos.

Apoyar a la ciudadanía a realizar compras conscientes e informadas es la misión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que cada cierto tiempo realiza estudios de diferentes productos en el mercado, con el objetivo de informar cuáles son los más saludables, económicos y, sobre todo, los que mejor declaran sus ingredientes.

El queso americano es el favorito de muchas personas.
El queso americano es el favorito de muchas personas. ı Foto: Adobe Stock

En esta ocasión, Profeco analizó las diferentes marcas de queso americano, particularmente aquellas con la etiqueta de “reducidas en grasa”, para identificar cuáles, efectivamente, cumplen con esta característica y cuáles no. Te presentamos los resultados para que sigas realizando compras informadas.

Este es el queso amarillo que no cumplió con ser bajo en grasa

La Profeco, para su más reciente edición de la Revista del Consumidor, analizó diferentes marcas de queso americano, también conocido como queso amarillo, para encontrar cuáles sí cumplían con lo declarado en su etiquetado, así como cuáles contaban con cantidades saludables de grasa, sodio y proteína.

El queso americano es ideal para muchos platillos y preparaciones.
El queso americano es ideal para muchos platillos y preparaciones. ı Foto: Adobe Stock

Entre su estudio, incluyó una categoría para las marcas de queso americano que se venden como “ligeras” o “reducidas en grasa”, para encontrar cuáles sí cumplen con esta denominación.

Así, después de un intensivo análisis de componentes y etiquetado, la Profeco encontró que hay dos marcas que aseguran ser reducidas en grasa, pero, en realidad, no lo son. Se trata de:

  • Kraft Singles Americano Light
  • Zwan Premium Americano Reducido en grasa
Estos son los quesos desaprobados por Profeco.
Estos son los quesos desaprobados por Profeco. ı Foto: Captura de pantalla

Sobre estos productos, Profeco dijo que no cumplen con la reducción necesaria establecida con la Norma Oficial Mexicana para ser considerados “reducidos en grasa”, es decir, que cuenten con 25 por ciento menos de este nutriente en comparación con su equivalente sin este etiquetado.

Por el contrario, el producto que resultó mejor evaluado fue el queso Lala Americano Light, el cual contiene 12.4 por ciento de grasa en su presentación de 144 gramos, y cumplió con toda la información en el etiquetado.

Estas son las marcas de queso americano sin grasa que analizó Profeco.
Estas son las marcas de queso americano sin grasa que analizó Profeco. ı Foto: Captura de pantalla

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