¿El salvador de América?

Mr. Beast quiere comprar TikTok para evitar su prohibición en Estados Unidos

El youtuber se suma a la lista de millonario que buscarían evitar el ‘baneo’ de la app

Mr. Beast quiere comprar TikTok para evitar su prohibición en Estados Unidos.
Mr. Beast quiere comprar TikTok para evitar su prohibición en Estados Unidos. Foto: Especial

Mr. Beast asegura que comprará TikTok para que la aplicación de entretenimiento no sea eliminada en el territorio americano. En los últimos días, la noticia del inminente ‘baneo’ de TikTok ha generado preocupación entre todos los habitantes de Estados Unidos.

A pocos días de que la empresa TikTok desmintiera los rumores sobre la posible compra del servicio por parte de Elon Musk, un nuevo millonario americano alza la mano y se muestra dispuesto a adquirir una de las aplicaciones más utilizadas en América. Se trata de Mr. Beast.

Mr. Beast dice que comprará TikTok

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el youtuber americano escribió: “De acuerdo, compraré TikTok para que no sea prohibido”. La publicación se volvió viral en la plataforma rápidamente y comenzó la especulación de qué tan probable podría ser.

Los comentarios se dividieron entre quienes le pedían al creador de contenido que sí lo hiciera y quienes indicaron que James Stephen Donaldson, nombre real del creador de contenido, no tiene tanto dinero como para adquirir una empresa así.

A las pocas horas, el famoso siguió con un mensaje más al escribir: “Irónicamente se me han acercado tantos billonarios desde que hice este tweet. Veamos si lo podemos lograr”. De este modo, el influencer demuestra que se habría tomado el mensaje mucho más en serio de lo que muchos pensaban.

¿Por qué TikTok ya no estaría disponible en Estados Unidos?

Actualmente, TikTok enfrenta un plazo de ley en el que obligan a la matriz, ByteDance, a desinvertir en la aplicación antes del 19 de enero bajo la amenaza de una prohibición total en tiendas de aplicaciones en territorio estadounidense. Es así que la única forma de mantenerla sería si una empresa americana comprara la app.

Esto viene de la preocupación de la preocupación del gobierno americano de que China acceda a datos de usuarios estadounidenses, además de la manipulación del algoritmo de la plataforma. La empresa ha advertido que la prohibición puede costar a creadores y pequeñas empresas mil 300 millones de dólares solo en el primer mes.

A pesar de todo, es poco probable que TikTok pueda ser vendida, ya que la empresa de tecnología ByteDance asegura que preferirían cerrar la app antes que venderla, por lo que es poco probable que accedan dársela a alguien, aunque la esperanza no muere para los usuarios en Estados Unidos, quienes ven en Mr. Beast una oportunidad de que la app se quede.

Temas: