La Corte Suprema de Estados Unidos decidió desde hace varios días que prohibirían TikTok en Estados Unidos. El gobierno americano externó su preocupación por la seguridad nacional, ya que la empresa ByteDance es China y temían que el gobierno asiático presionara al servicio para que entregue la información de los usuarios americanos.
Este 19 de enero, se realizó el cierre de TikTok en Estados Unidos, lo que provocó que varios creadores de contenido migraran a otras plataformas con la pérdida de la red social que ha sido todo un éxito en los últimos años. Además, ha generado diversas opiniones en el resto del público.
Así reaccionan a la salida de TikTok en Estados Unidos
Los americanos lamentan la despedida de la red social y que ahora tendrán que utilizar Instagram Reels para obtener una experiencia similar.
TikTok asegura que ya está trabajando para reestablecer el servicio en Estados Unidos
Otros parecen tratar de aferrarse, aunque el uso de una VPN no haya funcionado para lograr acceder de nuevo al sitio en Estados Unidos.
La salida de los americanos fue inminente.
Algunos están contentos por la situación.
Aunque el resto del mundo no la pasa tan mal en la plataforma...
Aunque queda una inquietud, pues a algunos la existencia de los gringos en la plataforma los hacía sentir más inteligentes.
Aunque otros más aseguran que extrañarán el contenido americano.
TikTo regresa
A pesar de todo, usuarios en redes sociales destacan que horas después de que prohibieran la plataforma, TikTok publicó un comunicado en el que mencionan que habrían llegado a un acuerdo con Donald Trump.
Esto ha provocado que algunos señalen que todo se trató de una estrategia con la que el presidente electo de los Estados Unidos consiguiera el favor del público joven durante su periodo como mandatario. Ante esto, critican tanto a TikTok como a Trump, ya que aseguran que están tratando de engañarlos.
Incluso, el servicio ya ha comenzado a ser restablecido, por lo que es cuestión de tiempo para que todos los creadores y usuarios americanos estén de regreso.
Así que al final, todo volvió a la normalidad en poco tiempo.