Recientemente, las redes sociales de Instagram y Facebook han generado molestia entre sus usuarios, pues nuevas actualizaciones han provocado el descontento entre el público, sobre todo por la eliminación de ciertos filtros y cambios en los diseños generales de la aplicación.
Meta elimina los filtros en Instagram y Facebook
Uno de los elementos que más disfrutaban los usuarios de Instagram y Facebook, era el uso de los filtros, pues la comunidad había creado a lo largo de los años un amplio catálogo en el que la variedad de colores y estilos daba oportunidad a que las personas se expresarán con mayor individualidad a través de sus fotos en las redes sociales.
Sin embargo, con los diversos cambios que realizaron en las plataformas, se eliminaron una gran cantidad de filtros y solamente se mantuvieron aquellos que pertenecen a Meta originalmente o que fueron adquiridos por la organización antes de que se eliminaran.
¿Qué le pasó a la esposa del Compa Camarón? FOTOS
La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ya había informado sobre la eliminación de los filtros, vinculada al cierre de Spark AR, plataforma que permite la creación de estos efectos personalizados. Esta decisión habría sido tomada después de que se realizaran estudios internos que evidenciaron los efectos negativos de la salud mental, pues aseguran que alguno filtros fomentaban los problemas de autoestima y una percepción corporal no adecuada.
Los cambios en Instagram
En Instagram es donde podemos ver uno de los cambios más drásticos, pues las recientes actualizaciones han cambiado una parte muy importante de la plataforma: El Feed. Esto proque ahora, las fotos en los perfiles de cualquier usuari ya no tienen formato cuadrado, sino que ahora son rectangulares. Además, movieron el nombre del usuario a un costado de la foto en vez de abajo e hicieron más pequeños los números de seguidores, seguidos y posts.
Los Internautas no se mostraron nada contentos ante esta situación y exigieron que las plataformas regresen los filtros a los que ya estaban acostumbrados y que de ahora en adelante realicen actualizaciones que tengan un verdadero valor para el público, ya que indican que cada vez hacen cosas más innecesarias