Eso de ver rostros en las cosas, dicen que no es normal...

¿También viste la cara de Juan Gabriel en el papel de un taco? Entonces puedes padecer pareidolia

En estos días se viralizó un video en donde una mujer asegura se le apareció Juan Gabriel en el papel de un taco, sin embargo estos casos tienen explicación científica

Así fue como Juan Gabriel 'se le apareció' en el papel de un taco a una mujer.
Así fue como Juan Gabriel 'se le apareció' en el papel de un taco a una mujer. Foto: Redes Sociales

Hace apenas unos días te contamos la historia de una mujer que se viralizó en redes sociales al subir un video en el que decía que al comer un taco, se dio cuenta que en el papel de estrasa que absorbe la grasa, se formaba el rostro del Divo de Juárez, Juan Gabriel.

El video rápidamente se difundió en redes sociales, muchos de acuerdo con lo que vio la mujer y otros más burlándose de este acontecimiento que no es la primera vez que sucede y seguros estamos que no será la última.

Recordemos que el 31 de mayo de 1997 en el Metro Hidalgo también se aseguró que la Virgen de Guadalupe, o al menos su forma, se había aparecido en la estación, provocando incluso que las autoridades del Metro despegaran el azulejo en el que se formó esta figura con la humedad, y colocaran un altar a las afueras de esa estación.

Todo esto, por más loco que lo consideres, tiene una explicación científica y si eres de los que también ve rostros o figuras humanas en algunas cosas, entonces esto te interesa.

¿Qué es la pareidolia?

La pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en la tendencia del cerebro humano a interpretar estímulos ambiguos o aleatorios, como imágenes o sonidos, como formas reconocibles con significado.

Es comúnmente asociada con la percepción de rostros u objetos familiares en patrones abstractos. Por ejemplo, ver una cara en las nubes, identificar un rostro en la superficie de la Luna o interpretar formas humanas en manchas de tinta.

¿Por qué ocurre la pareidolia?

Este fenómeno está relacionado con la forma en que nuestro cerebro procesa información visual y busca patrones, una habilidad evolutiva que nos ayudó a identificar rápidamente amenazas o señales importantes en nuestro entorno. Aunque útil, esta capacidad puede llevarnos a ver patrones donde no los hay.

Sin embargo no hay de qué preocuparse pues la pareidolia no es un trastorno, sino un rasgo normal del cerebro humano, que a menudo se asocia con la creatividad y la capacidad de interpretación simbólica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.